La Biblioteca de la Universidad de Sevilla es pionera en incorporar la tecnología Web 2.0 a su oferta de servicios


Se han añadido herramientas para fomentar la interactividad entre los usuarios a través de blogs, wikis y chats.
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2 comentarios

  1. ¿Y para cuándo las vídeo conferencias?

  2. A pesar de que la videoconferencia es anterior al concepto de Web 2.0, no debería ser despreciada su incorporación a la misma en sus distintas modalidades, bien al chat (videochat), al correo (videomensaje) o a la conferencia (videoconferencia), proporcionando herramientas que serían de utilidad al bibliotecario y al usuario. Sería como acercarse a un mostrador o a un despacho y cara a cara pero a distancia resolver una consulta. La videoconferencia además sería aplicable, por ejemplo, en nuestras actuales instalaciones que cuenten con salas de trabajo en grupo y/o cabinas individuales, o en las futuras instalaciones de CRAIS, para mantener reuniones en grupo no presenciales, incluso sin moverse de la Biblioteca o de casa…
    Para el videochat y videoconferencia ya existe una herramienta que se puede incorporar a sitios webs y blogs, se llama TokBox. Igual hay más. Para videomensajes o videocorreos también existen herramientas como: Azooca, gabmail, Mail emotion, Rec2Mail y Voxlite.
    En todo ello hay un elemento imprescincible del que carecemos: la cámara. Lo plantearé. Entre tanto tenemos disponibles chats, blogs, wikis y correo tradicional.

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