Ocio ¿o no?


Blogteca ha añadido una nueva sección “Ocio ¿o no?” que comenzará conteniendo enlaces a colecciones de películas. Esta nueva sección pretende reunir herramientas elaboradas por cualquier Biblioteca de Área de la Biblioteca Universitaria de Sevilla con el ánimo de difundir recursos propios y/o externos que sirvan como apoyo a la docencia o bien como elemento de ocio. Hemos aprovechado para incluir Portal ZonaCine, elaborado por Biblioteca de Arquitectura, muy interesante.
Lo que nos ha animado a abrir una nueva sección ha sido la presentación del Diccionario Temático de Cine por parte de la Biblioteca de la Facultad de Comunicación: una nueva herramienta de trabajo y difusión de los fondos que se encuentran en su Videoteca.
Este Diccionario tiene una doble intención: de una parte pretende facilitar la búsqueda y selección por temas de las películas depositadas en la Videoteca, de otra parte quiere servir de apoyo a la docencia.

Una vez que se accede al diccionario se encuentra una parte en la que podemos buscar por orden alfabético una serie de términos seleccionados. Cada término (por ej. “Abogados”) contiene una breve exposición de lo que ha supuesto en la historia del cine y a continuación, un desplegable con el listado de las películas que sobre este término se encuentran en la Videoteca, y pinchando en cada título se accede a cada una de ellas en el catálogo FAMA.
Además, mientras se trabaja con el Diccionario se puede oir una banda sonora de entre varias seleccionadas y que se encuentran en la página de entrada.
Se puede acceder al Diccionario a través de la página web de la Bibioteca de Comunicación (>>Recursos >>Diccionario temático de Cine) o bien directamente en Diccionario temático de Cine.

Este instrumento está en contínua actualización, por tanto se agradece y admite toda aportación o sugerencia que se quiera realizar, tanto para incluir términos nuevos como para añadir películas a los términos (De momento podéis hacerlas llegar a: brito@us.es  o bibcci4@us.es.)
Enhorabuena compañeros.

Una respuesta

  1. Mª José muchas gracias, desde tu blog hemos tenido 10 accesos al Diccionario temático de cine

    Muchas gracias por publicarlo

    lola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: