Trailblazing: la ciencia a través de sus documentos


La prestigiosa institución británica, Royal Society, la institución científica más antigua del mundo, con motivo de su 350 aniversario, pone a disposición del público Trailblaizing, un portal web que contiene artículos originales de enorme valor histórico y científico, entre los que se encuentran documentos manuscritos sobre algunos de los descubrimientos científicos más importantes de los últimos 350 años.
En total se recogen 60 artículos seleccionados de entre los más de 60.000 publicados por la Royal Society desde su fundación el 20 de Noviembre de 1660.
“Entre los artículos que el público podrá consultar está la Teoría de Newton sobre la luz y los colores (1672) o un artículo de Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores de EEUU, sobre cómo remontar una cometa en una tormenta eléctrica.”

Agradecedemos a Pilar Núñez Lozano su aportación enviándonos referencia sobre esta noticia recogida en El Mundo, Sección Ciencia (30/11/09).

Anuncios

2 comentarios

  1. Redalyc, pone a disposición de los usuarios más de 119805 artículos a texto completo, los cuales podrá leer, criticar y analizar.http://redalyc.uaemex.mx/

  2. Muchas gracias Mischel. Otra persona, Rebecca, nos hizo ya una referencia a la existencia de Redalyc, al igual que usted, y ya la incluímos en nuestro facebook, delicious, wiki y también le hicimos el correspondiente post en este blog: https://blogtecadefisica.wordpress.com/2009/12/02/redalyc-otro-recurso-open-access/
    De todos modos, gracias, muchas gracias de verdad. Nos enriquecemos compartiendo todo lo que nos queráis aportar y lo mejor de todos es que enriquecemos a otros que a su vez nos consulten.
    Un placer.
    Blogtecadefisica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: