Becas Formación Personal Bibliotecario e Informático. Convocatoria 2011


Se abre la convocatoria de becas de formación para personal bibliotecario e informático. La Universidad de Sevilla convoca 27 becas de formación para personal bibliotecario, 4 para Fondo Antiguo, y 8 para personal informático de Biblioteca.


Es una buena oportunidad para formar parte de la Biblioteca Universitaria de Sevilla, aprendiendo y formándote en un entorno agradable, al mismo tiempo que amplías conocimientos y habilidades en el manejo de los recursos de información, software, hardware, internet, colaborando en tareas bibliotecarias o informáticas.
¡Ánimo! Si estás interesado en aprovechar esta buena oportunidad de tu vida, ten en cuenta que tienes desde el 4 hasta el 20 de Noviembre para presentar tu solicitud.
Más información sobre solicitudes y bases de convocatoria en Noticias de la BUS.
Si posees certificado electrónico también tienes la posibilidad de realizar la solicitud electrónica a través de ESTELA (Portal de Administración Electrónica de la Universidad de Sevilla). Más información en Noticias de la BUS.
Share

Anuncios

3 comentarios

  1. Esa convocatoria introduce un drástico recorte en todos los aspectos: duración máxima de las becas (11 meses, que en realidad es un año sin pagar las vacaciones de agosto cuando el año pasado eran dos años y antes duraban cuatro), horas semanales de trabajo (25 frente a las 35 de años anteriores) y sueldo (600 euros cuando el año pasado eran más de 800, aunque eso es proporcional a las horas trabajadas por semana, saliendo un salario de 6 euros la hora).

    Además, sólo pueden solicitarlas aquellas personas que hayan terminado la carrera en los últimos dos años (a partir del curso 2007-2008).

    Llama mucho la atención que la convocatoria incluya tantas restricciones, cuando en años anteriores los criterios eran mucho más flexibles.

    Por hacer una comparación, hoy se ha publicado en el BOE la convocatoria de las becas de archivos y bibliotecas del Congreso de los Diputados y las condiciones son las mismas que en años anteriores: pueden solicitarlas titulados que hayan acabado la carrera a partir de 2006 (últimos cuatro años, siempre ha tenido esa limitación), se cobra los 12 meses del año (vacaciones incluidas) y el sueldo supera los 1.000 euros al mes. Como en otras becas, existe el típico inconveniente de que el becario no tiene contrato ni cotiza a la Seguridad Social, pero al menos no se han empeorado las condiciones de forma tan evidente de un año para otro.

    • Es verdad que son unos criterios y condiciones recortados. Por nuestra parte se lamenta. Nosotros lo que hacemos es difundir la publicidad de la convocatoria de las becas pero no podemos hacer nada al respecto para modificar la convocatoria, que es algo elaborado por la Universidad. Transmitiré tu comentario a personal de los Servicios Centrales de la Biblioteca para que, al menos, conozcan el sentir de los posibles candidatos. Muchas gracias por tu observación. Un saludo.

  2. En años anteriores se presentaban a esas becas una media de entre 70 y 80 personas.

    Ahora, con unas condiciones tan estrictas, puede que hasta falte gente este año o cueste cubrir las plazas porque, por lo que se ve, siguen siendo 27 becas las que se ofertan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: