De la seda de araña al LHC pasando por el cambio climático y las nanoantenas ópticas


Hoy, Notiweb Madri+d, el Boletín de Noticias de I+D, viene cargadito de contenidos de interés para la Física y la Ingeniería de los Materiales.

Comenzamos destacando su blog del día: Materiales al día – Novedades en Ingeniería de Materiales, con el post de Gustavo R. Plaza (UPM) en el que pone de manifiesto el interés que continúa suscitando entre los científicos las propiedades de las fibras de la seda de araña, material con múltiples aplicaciones en biomedicina e ingeniería de tejidos, entre otras.
De ahí pasamos a destacar la advertencia sobre la enorme cantidad de datos que está manejando el acelerador de partículas LHC y la dificultad que este hecho podría suponer para identificar la partícula de Higgs.
En los recortes de prensa nos hacen detener la atención en una noticia aparecida en The New York Times en relación a la teoría apuntada por científicos escépticos al cambio climático, según la cual destacan el papel de las nubes como termorregulador.
Y por último dos noticias a destacar:
La mecánica cuántica logra explicar propiedades de las nanoantenas ópticas, según una investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
La patente, por Investigadores del Centro Nacional de Biotecnología (CNB), de un nuevo método para detectar proteínas con microscopía electrónica.
¡Nos gusta madri+d!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: